fuerzasaeronavales.com.00161

Por: Juan Carlos Cicalesi

Todo Estado para ejecutar la conducción, dispone de una Cadena de Comando estructurada en base a “Niveles de la Conducción” que responden a las responsabilidades, alcances y jerarquía que tiene cada uno de ellos dentro de la
organización.
Toda Cadena de Comando, a su vez, para poder ejercer la conducción para la que ha sido creada, requiere como condición tener asociado un Sistema de Comunicaciones, cuya complejidad dependerá del nivel jerárquico que apoya en la Cadena. Este Sistema deberá ser estrictamente solidario a la Cadena de Comando, lo que significa que cada nivel jerárquico tendrá su Subsistema de Comunicaciones, el cual no deberá saltear o sobrepasar al nivel que apoya.
Argentina posee su Cadena de Comando estructurada (desde el punto de vista de la responsabilidad de la Defensa del Estado) en los siguientes Niveles de la Conducción: Nivel Estratégico Nacional, Nivel Estratégico Militar, Nivel  estratégico Operacional, Nivel Táctico Superior, Nivel Estratégico Operacional y Nivel Táctico Inferior.

La solución a la problemática de la falta de un elemento de comunicaciones orgánico del nivel estratégico operacional, fue la creación de la Compañía de Comunicaciones Conjunta o Centro de Comunicaciones Reubicable Conjunto (CCRC).

La conformación del CCRC consiste en un shelter de comunicaciones analógicas y un shelter de comunicaciones digitales, con capacidad de integración de voz, datos, video y colaboración en tiempo real entre el CCRC y el Estado Mayor de las FFAA (Sala de crisis) y con los distintos componentes de las FFAA intervinientes en la operación. También permite la integración satelital, telefónica y radioeléctrica, alambrica e inalámbrica de voz, datos y video con otras redes nacionales, provinciales e internacionales. Además de brindar las instalaciones y medios necesarios para el trabajo del comandante y su estado mayor en el terreno y al mismo tiempo mantenerlos integrados a los sistemas de comunicaciones instalados y por ultimo, desempeñarse como Puesto Comando. Todo el personal que integra la Compañía de Comunicaciones Conjunta pertenece a las tres Fuerzas Armadas.

    ingrese su comentario:

    El correo electrónico no será publicado.

    Puede usar estos atributos para publicar HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>