fuerzasaeronavales.com.00152

Por: Juan Carlos Cicalesi

Fotos: Julio Gutierrez

El 22 de septiembre último, en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, el Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, presidió la ceremonia de entrega de vehículos y equipamientos a unidades de Inteligencia del Ejército.
Las entregas fueron para las unidades de Inteligencia de Combate, a las cuales se las dotó de vehículos Agrale Marrúa Jeep AM-10 y Camiones livianos AM-20, ambos con motor MWM Turbo diesel similares a los que dotan al VLEGA (Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable) Gaucho y al blindado Panhard VCR y ERC Linx. Las entregas incluyeron cuadriciclos Polaris Sportsman 500HO de 498cc 4×4 y Polares Ranger de 800cc 6×6 con y sin carrocería con su correspondiente trailer de carga.

La sección de Inteligencia Paracaidista (creada el año pasado) fue dotada con paracaídas de alta infiltración, así como también con su correspondiente Centro Integrador. Además se proveyó sensores de detección sísmicos, acústicos e infrarrojos, los que permitirán detectar los movimientos a pie o vehiculares que se produzcan en el campo de combate y que se complementarán con los datos aportados por los radares Rasit

Los Centros Integradores de los Batallones y del Destacamento de Inteligencia de Combate fueron provistos de carpas multiusos estadounidenses. También se entregaron chalecos, mochilas, visores nocturnos, radios VHF de última generación y anteojos de campaña, entre otros elementos. El área de comunicaciones también se incorporaron equipos multibanda y de transmisión segura, con cargadores de baterías solares, además de equipamiento informático.

Próximamente se inaugurará la Compañía de Inteligencia de Señales con un sistema de obtención electrónica equipada con material tecnológico de última generación para la explotación del espectro electromagnético.

  • Ejercicio UNIDEF III
  • 3 de Abril de 1982, Bautismo de fuego de la Aviación Naval Argentina
  • El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados
  • Modernización del Tanque Argentino Mediano

ingrese su comentario:

El correo electrónico no será publicado.

Puede usar estos atributos para publicar HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>